Reseña: La hija de los sueños

viernes, 22 de noviembre de 2013



       

           La hija de los sueños, Sandra Andrés Belenguer 
                        Páginas: 240 | Precio: 14.50€
                                  Editorial: Viceversa
.

Son sueños que nos angustian, que nos revelan nuestros miedos más ocultos y que parecen haber sido concebidos por el mejor escritor de terror del mundo. ¿Y si realmente fuera así? 

Iris tiene diecisiete años y está viviendo un buen momento: tiene excelentes amigos, disfruta con la literatura y se siente atraída por su compañero Adrien. Sin embargo, una asfixiante pesadilla la acosa desde su infancia. Ella procura ignorarla, sin ser consciente de que posee un misterioso don que podría cambiar el curso de su vida. Pero la sucesión de varios extraños acontecimientos la llevarán a descubrirse a sí misma y a adentrarse en un oscuro mundo marcado por el peligro, el suspense... y los sueños





La historia comienza con un salto en el tiempo, muchos años atrás. Con un niño y la oscuridad que en el habita. Un niño distante, solitario y que provoca reacciones negativas en los niños que viven con él en el orfanato.
Sin embargo, comienza a plantearse la idea de que prefiere ser temido a querido y llevará acabo su pequeña venganza no sin cierta ayuda.

He de decir que la parte del orfanato a sido un tanto espeluznante, para que engañarnos, cuando la leí estaba con los ojos muy abiertos y pendiente de cada movimiento de Sebastian pues sin duda, es un personaje que te intriga desde el principio y al que intentas comprender.

Por otro lado...

En la actualidad

Iris, es una chica como cualquier otra, va al instituto, tiene un grupo de amigos y alguien por el que siente algo especial. Nada que ninguna otra chica de diecisiete años no haya experimentado en su vida. Sin embargo es distinta a todas ellas. Posee un don de lo mas extraño y misterioso que le permite controlar sus propios sueños, decidir cuando acabarlos o la propia sucesión de los mismos.

Los cuatro amigos -Adrien, Shaila, Iris y Jonathan- son unos apasionados de la literatura y que como podréis apreciar, centran gran parte de sus conversaciones en ese aspecto . La forma de introducir por parte de la autora, la pasión por los libros creo que fue algo que realmente me gano, ya que me parece una forma preciosa de fomentar e incentivar la lectura evidenciando la magia que sin duda se esconde en las paginas de cada libro.
Sinceramente ante semejante panorama, nunca te imaginas la verdadera actuación de los dos chicos de grupo y en mi caso no por un momento podría haber imaginado el desarrollo de los acontecimientos ni el papel que ambos juegan en la historia.

Pero, no todo se centra en los ellos, y es que hay una figura que va a tener una importante relevancia en la historia. Un tercer personaje que va a motivar el desarrollo de los acontecimientos. El Sr. Britt. Un hombre que lo deja todo por dedicarse a su sueño, que es escribir novelas de terror, y se encuentra de un momento a otro sin hogar, su mujer le ha dejado y ninguna editorial quiere publicar sus novelas. Por si fuera poco, alguien en quien el confió le ha robado uno de sus relatos y ahora se esta haciendo famoso a su costa.
Su única alternativa es el suicidio. Lo que el no sabe es que una figura misteriosa aparecerá en su camino para darle una oportunidad que no podrá rechazar. De ahí en adelante comenzara a llamarse Morpheus.

La verdad es que el nombre es realmente apropiado y entenderéis porque, teniendo en cuenta la temática de sueños con la que nos sorprende la autora.

En conclusión, no he tenido oportunidad de leer muchos libros cuya temática se centrase en los sueños, y este a sido uno de los que mas me han gustado. Es entretenido y muy ameno de leer. Sandra Andrés Belenguer ha logrado crear un mundo totalmente distinto de todos los que conocíamos y hacerlo único e inolvidable.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

By WO Designs. Con la tecnología de Blogger.