Reseña: La Selección

lunes, 11 de noviembre de 2013

                

                                           
                                           

                                                La Selección, de Kiera Cass
                                                Páginas: 240 | Precio: 14.50€
                                                                  Editorial: Roca



Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Sin embargo, para América Singer, ser seleccionada es una pesadilla, porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes. Es entonces cuando América conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella habia hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió siquiera a imaginar.




Para empezar he de decir que lo primero que te llama la atención del libro (al menos a mí) es la portada tan bonita que tiene...no puedo evitarlo soy así! Me enamoro de las portadas
antes incluso de saber el tema del libro.
En este caso la historia también me atraía bastante y me decidí a leerlo.

Para empezar la sociedad que la autora plasma, es una sociedad totalmente dividida en estamentos o en este caso en números. Y dependiendo de esos números se tienen mas privilegios y se puede acceder a distintas profesiones.
América es una cinco, y como tal no se puede decir que tenga una vida llena de lujos pero al menos su familia puede subsistir. Son artistas y se dedican a cantar, pintar, bailar...
La Selección es una oportunidad que se les concede a las chicas entre cierta edad y que ocurre pocas veces en la vida. Se eligen 35 chicas que se trasladaran a vivir a palacio y conocerán al príncipe Maxon.
El principe puede tomarse el tiempo que precise conociéndolas y puede ir eliminando aquellas con las que no tenga verdadera conexión.

Volviendo a América, ella es mi personaje favorito, y no por ser la protagonista sino por el carácter fuerte y obstinado que muestra en todo momento. Ella nunca ha querido participar en La Seleccion, ya que en secreto mantiene una relación con Aspen, un chico que pertenece a una casta inferior a ella y que conoce desde hace tiempo.
Creo que yo en su lugar hubiese hecho exactamente lo mismo, nadie dejaría a la persona que mas quiere en el mundo por otra que apenas conoce y que enseguida te puede dar la patada, aunque sea el mismísimo príncipe.
Pero debido a ciertas circunstancias América acepta participar, y no solo por que se lo pide Aspen (algo que siendo sincera me sorprendió) sino porque proporcionara dinero a su familia durante las semanas que permanezca en palacio.
Otra cualidad que me encanto de ella es lo sincera y directa que se muestra en todo momento con el príncipe teniendo en cuenta que él es un Uno y ella una Cinco.

La verdadera confusión empieza cuando aquel príncipe distante y tenso que ella veía en su casa por la televisión, se transforma en una persona atenta, cariñosa y simpática. Es entonces cuando América no va a poder evitar empezar a sentir algo por él.

He de admitir que Aspen no es alguien que me haya caído especialmente bien. Es alguien que se precipita mucho en sus decisiones y que posteriormente como se puede ver no es capaz de vivir con ellas.

Por último, y no se si la gente que lo haya leído estará de acuerdo conmigo, es que no llego a entender completamente la actuación de los grupos rebeldes que sucede de forma esporádica conforme leemos. Y no solo eso sino que teniendo en cuenta que la trama principal es la elección de las damas por las que el príncipe empieza a sentir algo y de las cuales una de ellas se convertirá en su futura esposa, te hace centrarte tanto en esto que los momentos en los que ocurren los ataques resultan un poco confusos.

En definitiva, La Selección un libro entretenido con una trama interesante y muy ameno de leer. Al final de este me quedé con la intriga de que sucede y de como se solucionará el triangulo amoroso que existe. Espero tener pronto en mis manos la segunda parte!

2 comentarios:

  1. A mi me encantó el libro...tengo muchísimas ganas de leer su segunda parte.
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar

By WO Designs. Con la tecnología de Blogger.