Reseña: Mírame y Dispara

domingo, 26 de enero de 2014


Os traigo una de las novelas que se ha convertido en lectura obligatoria y que recomiendo por encima de todo a los lectores.



                        Mírame y Dispara, de Alessandra Neymar
                                  Páginas: 432 | Precio: 14,95€
                                              Editorial: Montena
       
     


Kathia Carusso, una joven adolescente de la alta aristocracia italiana, regresa a Roma tras pasar muchos años en un internado. Allí se reencuentra con Cristianno Gabbana, un conocido de la familia con quien nunca ha tenido muy buena relación. Cristianno es terriblemente atractivo, impulsivo, y no parece tener mas preocupaciones que las peleas con las bandas y el flirteo con chicas de piernas largas. Al empezar el curso, Kathia y Cristianno verán que comparten no solo la misma clase sino tambien el mismo grupo de amigos. Lo que empezará como odio irá desembocando en una tensión cada vez mas fuerte. Y cuando finalmente ambos se atrevan a aceptar sus verdaderos sentimientos, deberán sortear obstáculos que nunca habrían imaginado.


                      "Lujo, mafia y un apasionado romance que te llevará al límite"




 Para ser sincera, esta no era una de las novelas que tenía en primer lugar en mi lista, pero no se por que me dio un volunto y me decidí a leerla. Y la verdad es que me alegro enormemente de mi decisión.


Nunca he tenido en mis manos un libro cuya temática fuese una mafia, y este fue toda una sorpresa. Me adentre en el mundo de la mafia italiana y en todos los complots que la escritora narra en ellos y me hice una de ellos (no literalmente, claro está), pero tengo un don para hacer mías las historias de los libros y esta no fue una excepción.

El personaje de Kathia, fue fácil de clasificar en un principio, una típica "princesita" perteneciente a una familia rica, la cual vuelve tras su estancia en un internado, sin saber en un principio el motivo real. Está acostumbrada a la buena vida, y a que sus regalos consistan en una tarjeta de crédito sin límites para poderse permitir todos sus caprichos. Pero detrás de esto, en el trasfondo, quizás no esta tan mimada por su familia como parece en un principio.

Cristianno Gabanna no es una excepción, tiene todo lo que puede desear, pero al contrario que Kathia, su familia y él son uno. Está totalmente implicado con su familia hasta el final. Aparte de eso, es un chico guapo, atractivo y con ese punto malo que a todas las chicas vuelve loca

El encuentro entre estos dos personajes es como un tsunami. Tiene un impacto tan fuerte que deja a todos los que los rodean fascinados. Kathia, es una chica preciosa, con un cuerpo de infarto y... odia a Cristianno.
Pero, dice que del odio al amor hay un paso, ¿será verdad?.
Lo que es seguro es que su primero encuentro no deja indiferente a nadie, no solo por lo peculiar, sino por que desde ese momento se tienen muy presentes el uno y el otro.

¿Quién esperaba que el inalcanzable (sentimentalmente hablando) Cristianno Gabanna sintiese algo por esa cría malcriada que tanto lo enfurece?
Él nunca había sentido algo así por nadie, estaba acostumbrado a estar con chicas sin que significasen mucho mas que un simple entretenimiento, y de repente, aparece ella, pone su mundo patas arriba, le provoca como nunca nadie lo ha hecho, y no solo eso, logra que no salga ni un solo instante de su mente, que la busque, la persiga, la provoque y que se enamore de ella inevitablemente.

Si alguien me hubiera advertido de lo que dolía el amor, hubiera evitado enamorarme de ella. Pero ¿a quién quería engañar? Era mentira. La habría amado igual.

Pero el amor no se puede predecir ni controlar, y la historia entre estos dos va a dar mucho que hablar entre ambas familias. Sobre todo por que la familia Carusso tiene planeado un futuro para su hija que ella ni llega a sospechar.

Parece que entre ambas familias hay buenas relaciones, pero todo es pura fachada. La familia Carusso lo tiene todo gracias a los Gabanna, pero eso no va a bastarles. Una vez que se tiene todo, ¿qué tiene de malo querer un poquito más?.

Hubo un momento en el que la historia me recordó un poco a Romeo y Julieta, dos familias italianas, ricas y poderosas. Dos amantes, que quieren pero no pueden estar juntos. Una lucha. Dolor. Sufrimiento. Pero sin menospreciar a ese clásico, he de decir que Mírame y Dispara es mucho más. Es una lucha entre el amor y la familia. Entre lo que unos creen correcto y lo que creen otros. Una historia de amor, un amor que comienza con mentiras, pero que se hace fuerte cuando confían el uno en el otro. Un amor que florece paso a paso, que nos deja sentir todo lo que los personajes viven, lo que piensan, como se sienten y como descubren sus verdaderos sentimientos.

El hecho de que este escrita desde ambas perspectivas, la de Kathia y la de Cristianno, nos ayuda a entender no solo a estos dos personajes, sino a su vida y su propio circulo social, lo cual es muy útil a la hora de entender ciertos comportamientos.

- No es bueno que sienta de esta manera-¿Por qué?- Porque no eres mía

Las discusiones y ataques entre estos dos enamorados, antes de declarase lo que sienten, me han hecho llegar a reírme de verdad y por que no, envidiar a Kathia.

No solo tienen que soportarse porque sus familias tengan "negocios" juntas, sino que ambos se encuentran en un mismo circulo de amigos, en una misma clase y teniendo que verse juntos en muchas situaciones.

No he dedicado tiempo ha hablar de sus amigos. Aunque en la novela se priorice a ambos clanes, los amigos van a tener un lugar importante y predilecto en la vida de ambos. Incluso alguno de ellos conocen hechos que a la misma Kathia les pasa inadvertidos. Pero sobre todo, podemos ver quienes de verdad estarán con ellos si las cosas se ponen feas.


    - Si tenemos un accidente - dijo con su labio inferior recreándose en mi lóbulo antes de que pudiera colocarme el casco-, juro que te atormentaré desde el otro mundo.Sonreí girándome de lado. De nuevo nuestros labios se rozaron.    - Ya me atormentas guapa

Podría volverme loca hablando de este libro y de lo mucho que me ha gustado. Podría seguir introduciendo innumerables hechos de él que os harían desear saber más y más. Pero no lo haré, espero haberos dejado con la miel en los labios y que os adentréis en esta historia que ha creado la escritora.

Para acabar, os diré que su final no os va a dejar indiferentes, y que estoy deseando leer la segunda parte. Espero poder hablaros de ella pronto.

Cristianno, Cristianno, Cristianno...
Le miré por última vez.
Mi corazón se quedó allí, con él, mientras su imagen se borraba empañada por mis lágrimas.

6 comentarios:

  1. Pinta muy pero que muy bien. :3
    No lo conocía de antes, así que te agradezco haber compartido la reseña.

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes y te guste:) Ya me contaras que tal!

      Besoos *-*

      Eliminar
  2. Yo lo conocía, pero nunca llamó mi atención. Por ahora tampoco lo hace, pero no pierdo nada por darle una oportunidad..
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco lo tenia como uno de los primeros de mi lista, pero la verdad es que me sorprendió bastante ^^
      Espero que te guste.

      Besoos

      Eliminar
  3. Me han hablado bastante bien de el y tenia pensado darle una oportunidad, cuantas mas reseñas leo mas me animo con ello!

    un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Te he nominado a un premio en mi blog.

    Te dejo el enlace: http://literadicta.blogspot.com.es

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

By WO Designs. Con la tecnología de Blogger.