Reseña: Cortocircuito

sábado, 9 de enero de 2016




             Cortocircuito, de Iris Mackenzie
               Páginas: 304 | Precio: 16'90€
                      Editorial: Ediciones Kiwi






Ainara, una estudiante de segundo de Bellas Artes, es atacada por un desconocido a la salida del cine una noche de finales de verano. A partir de ese momento, su vida se convierte en un infierno: alguien quiere matarla y desconoce el motivo.
En medio del caos que supone la vuelta a clase, la rutina diaria y tener un acosador detrás, Ainara conoce a Lucas, un chico que hará que su existencia cambie por completo. Enamorarse es algo que ella no contempla y menos, después de haber pasado por una ruptura que le ha traído consecuencias catastróficas: padece ansiedad por el daño que le hizo su ex. Por mucho que Ainara quiera evitarlo, en el corazón no se manda y Lucas despierta en su interior sentimientos capaces de provocar un autentico cortocircuito.




Este libro lo leí un poquito antes de las navidades pero por motivos de tiempo (comidas con la familia, encuentros con los amigos, estudios...etc) no pude ponerme con la reseña, así que, como dicen: más vale tarde que nunca.

Una ruptura nunca es algo agradable, pero además si se hace en circunstancias que no puedes controlar y ante evidencias de que las cosas no tienen solución posible, pueden derivar en síntomas como la ansiedad. Unido al largo que tiempo que Ainara paso con su ex, terminar con todo supuso para ella un duro golpe que le ha traído consecuencias para su vida diaria. Sus episodios de ansiedad son algo que no puede controlar y que a través de la ayuda de una especialista intenta sobrellevar lo mejor posible para tener una vida normal.

Pero, ¿que pasa si ese intento por llevar una vida normal se ve interrumpido por una serie de hechos que escapan a su comprensión? Por si no tuviera poco en su vida, el ataque del desconocido provoca en Ainara inseguridad y miedo. Aunque no todo va a ser malo, a su rescate acude Lucas, un chico que apenas conoce de vista y que le provoca sensaciones que ella no se permite sentir. Este punto de partida será el inicio de algo importante en su vida, y él va a tener un papel crucial quiera ella o no.

Es cierto que las historias de amor nos atraen mucho, pero si ademas van unidas con un poco de suspense, misterio y algún que otro suceso emocionante, pues hace que sean aun mas atractivas de leer.
La historia que se forja entre ambos protagonistas, a pesar de darse en un corto espacio de tiempo (pues la novela es más bien cortita) no es para nada forzada y podemos ver como se desarrolla la relación entre ambos, pasando de una simple atracción a algo mucho más profundo.

Lo que realmente le da frescura y dinamismo a esta trama que la autora ha creado para sus lectores, es la manera en la que te tiene en vilo, tratando de averiguar los motivos por los que Ainara ha sido elegida, ¿por qué a ella y no a otra? ¿qué tiene el asesino contra ella? Y lo que más os cuestionareis si la leéis ¿quién ese?

Si hay una frase que para mi describa esta novela y con la que me quede cuando acabé es que nada es lo que parece. Y es que sin duda el final os sorprenderá tanto como a mi o eso creo.

Por lo tanto, ¿lectura recomendable? Sin duda, sí. Es perfecta para pasar una tarde en casa, con tu mantita, un café, té o chocolate caliente y disfrutar de una historia diferente, enigmática y que no podréis soltar hasta descubrir la verdad que esconde.


Nos leemos :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

By WO Designs. Con la tecnología de Blogger.